Decidirá Adrián en enero si va por reelección

El alcalde de Monterrey señala que eso lo definirán los ciudadanos y que por lo pronto no quiere distraerse de su desempeño al frente del municipio.
El edil puntualizó que actualmente su única ocupación es la de ser presidente municipal de Monterrey.
El edil puntualizó que actualmente su única ocupación es la de ser presidente municipal de Monterrey. (Jorge López)

Monterrey

Aunque afirmó que no se quiere distraer con el tema de la reelección, el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, terminó por informar que será en el mes de enero de 2018 cuando decida si buscará ser candidato al mismo puesto que ahora ocupa.

TE RECOMENDAMOS: Maestro presenta queja contra gobernador ante CEDH

Para ello, aseguró, se basará en los resultados que tenga su administración luego de 26 meses al frente de la misma.

"El momento para decidirlo (si busca reelegirse) sería en enero, tenemos que hacer un autoanálisis de cumplimiento y de revisar si la gente quisiera que nos reeligiéramos.

"Luego también tenemos que ver si para el partido que pertenecemos somos la opción o no", declaró el munícipe tras hacer un recorrido en la Feria del Empleo que realizó el municipio en los bajos del Palacio Municipal.

Sin embargo, aseguró, el interés sobre si buscará la reelección o no, hasta el momento, es sólo de los medios de comunicación.

"El tema de la reelección es una posibilidad electoral que ahora existe pero no me quiero distraer con esa parte", enfatizó.

Por ello, el edil puntualizó que actualmente su única ocupación es la de ser presidente municipal de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Falla sistema de Gas Natural; lo atribuyen a ciberataque mundial

"Adrián de la Garza está ahorita ocupado en realizar el trabajo que aceptó y se comprometió a hacer, que es atender la administración, y que está trabajando muy duro para dar los resultados que nos comprometimos", dijo.

Cabe destacar que en el discurso inicial del alcalde, su postura fue en el sentido de que los que tomarán la decisión de si busca reelegirse o no serán los ciudadanos y no el Partido Revolucionario Institucional.

"El que elije aquí no es el partido, el que elije aquí es la ciudadanía y yo estoy trabajando para darle resultados a la ciudadanía por el compromiso que hicimos desde campaña y al asumir esta responsabilidad (de alcalde de Monterrey)", precisó De la Garza Santos.

FSAD