Pese a los recortes presupuestales anunciados por la Federación, las autoridades estatales afirman que habrá un crecimiento en su propuesto para el 2017.
"Para Coahuila bien y en el fondo de participaciones vamos a crecer un 5.6% y los municipios también, aunque van a competir por ese recurso", dijo el Gobernador, Rubén Moreira Valdez.
TE RECOMENDAMOS: Ahorro de 1.5 mdp extiende trabajos en el Independencia
Indicó que aunque están pendientes de la propuesta federal, esperarán a que terminen las negociaciones en esa materia para definir acciones en materia local, entre ellas en el caso de los fondos para Prevención Social del Delito.
"Debemos esperar a que termine de discutirse el presupuesto y una vez que eso suceda, veremos cómo compensamos los fondos con recursos estatales".
Resaltó que el presupuesto 2017 irá enfocado principalmente en infraestructura carretera y educativa.[OBJECT]
"Vamos enfocarlo a infraestructura carretera y educativa porque eso genera mayor crecimiento. Creemos que un presupuesto federal ajustado es lo correcto para evitar caer el endeudamiento".
En cuanto al crecimiento en el precio del dólar, argumentó que no necesariamente implica una mala noticia.
"Para un país y Estado exportador no es una mala noticia necesariamente. Hay sectores que van a verse beneficiados".
TE RECOMENDAMOS: Entregan sexta base de operación militar en Coahuila
Añadió que el tema de seguridad tampoco van a descuidarlo, aunque la construcción de nuevos espacios ha abonado mucho para soportar posibles recortes.
"Al final del día, en inversión en seguridad vamos a crecer. Hemos invertido hasta ahora 2 mil 600 millones de pesos y el año que entra mínimo va a haber 600 millones de pesos".
JFR