Este miércoles el gobierno de Coahuila entregó de la sexta base de operaciones militares, para que los municipios de la zona norte y de La Laguna se blinden contra la delincuencia organizada.
En el municipio de Viesca, 11.5 millones de pesos fueron invertidos en este centro que albergará a 30 elementos de manera permanente y serán compartidos con el municipio de Matamoros.
El inmueble contará además con un centro de inteligencia y hospedaje para los elementos, así como de unidades especiales todo terreno.
En su mensaje el gobernador Rubén Moreira Valdez se comprometió a que entregará el destacamento de la Policía Militar en San Pedro de las Colonias el 1 de enero de 2017, para lo que señaló que tanto Coahuila como Durango ya están aportando recursos.
En lo que va de la admistración 2 mil 500 millones de pesos han sido invertidos tanto en 'Fuerza Coahuila' como en la Secretaría de la Defensa Nacional.
A este presupuesto se le agregarán los 300 millones de pesos de costo de la Policía Militar.
Según el mandatario tan sólo hace cuatro años, lugares como el recreativo 'Juan Guerra', eran utilizados por el crimen como sitios de tortura, lo que fue erradicado con el apoyo de las fuerzas federales.
Durante septiembre los municipios de Hidalgo, Allende, Zaragoza y Guerrero han sido entregadas otras cinco bases militares similares.
Acudieron el General Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Único de La Laguna, como el Coronel Ciriaco Rivas Ramos, comandante del 33 Batallón de Infantería con ingerencia en todos los municipios.
dcr