Las obras del bulevar Independencia fueron extendidas algunas calles más, debido al ahorro que hubo en las dos etapas previas y que tuvieron un costo estimado en los 30 millones de pesos.
“El contrato era del Periférico Raúl López Sánchez al Nudo Mixteco y luego de la calzada Abastos a la calle Jiménez. Hubo algo de ahorro de presupuesto y estamos trabajando rumbo al poniente”, dijo el titular de Obras Públicas en Torreón, Gerardo Berlanga Gotés.
Indicó que el resto de las obras están concluidas en cuanto a la colocación del nuevo pavimento, sin embargo resta la poner la señalética.
Expuso que hay otro tramo que todavía no queda concluido y esto tiene que ver con que ahí el Sistema de Aguas y Saneamiento (SIMAS), realiza labores de reemplazo de un colector.[OBJECT]
Detalló que las obras que se realizan con el ahorro obtenido, van de la calle Ramos Arizpe a la Acuña.
“Quizá se ven un poco lentas, pero muchas veces se tarda debido a que las plantas de asfalto no tienen insumos”.
De momento lo hecho en ese tramo corresponde al retiro de la carpeta asfáltica dañada.
Cabe destacar que las obras del bulevar Independencia, comenzaron en diciembre del año pasado y estaban contempladas para que finalizaran en junio del 2016, sin embargo hubo un marcado retraso y las autoridades lo justificaron porque los fondos federales destinados para esa obra no llegaron a tiempo.
"Los tiempos de Hacienda en cómo bajó los recursos no es parte de nosotros, pues son recursos del Ramo 23. Son situaciones en que la empresa decidí no arrancar si no recibe el anticipo y comenzamos en forma con las obras durante el mes de febrero", dijo hace casi dos meses Berlanga Gotés.
cfg