• Regístrate
Estás leyendo: En 2005, Gabriela Cuevas le pagó la fianza a AMLO
Comparte esta noticia

En 2005, Gabriela Cuevas le pagó la fianza a AMLO

La ahora senadora pagó la fianza de Andrés Manuel López Obrador cuando fue desaforado como jefe de Gobierno para que éste no se victimizara y enfrentara el juicio por desacato en libertad.

Publicidad
Publicidad

La relación de Gabriela Cuevas con el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no es nueva, prueba de ello es que la senadora pagó la fianza del entonces jefe de Gobierno para evitar que fuera a la cárcel por desacato.; sin embargo, en ese momento no le cayó nada bien al tabasqueño.

TE RECOMENDAMOS: Gabriela Cuevas deja el PAN para apoyar a AMLO

En abril de 20015, se le giró una orden de aprehensión a Andrés Manuel López Obrador, por desacatar una resolución judicial por abuso de autoridad en el caso del predio El Encino, solicitada por el entonces subprocurador de la PGR, luego de que la Cámara de Diputados concedió el desafuero del entonces jefe de Gobierno

Sin embargo, siendo diputada a la Asamblea Legislativa, Gabriela Cuevas y el diputado Jorge Lara depositaron a Bansefi el pago de 2 mil pesos para evitar que López Obrador fuera llevado al Reclusorio Norte, luego de que el tabasqueño había externado que desde ahí mantendría vivas sus aspiraciones por la candidatura presidencial.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, Cuevas expresó:

“Que enfrente el juicio y la ley en libertad, ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño para la ciudadanía”.

Aunque lo criticó en ese entonces, Cuevas renunció hoy al PAN para apoyar su campaña rumbo a la Presidencia, en aras de la democracia.

Mientras que la dirigencia nacional del PAN y la coordinación en el Senado minimizaron la salida, al señalar que su renuncia obedece a un interés personal porque pidió que se le garantizara una diputación plurinominal sin ser los tiempos para ello.

"Que le vaya bien”, expresó Fernando Herrera al reclamar que en Acción Nacional se le dio un trato respetuoso y posiciones.

En redes sociales, panistas defendieron su decisión. Roberto Gil lamentó que se fuera, al aseverar que la causa son las imposiciones y exclusiones, mientras que Juan Ignacio Zavala dijo que es el inicio de un éxodo.

El ex diputado Jorge Lara manifestó que es una mala noticia que lamenta profundamente.

TE RECOMENDAMOS: Gabriela Cuevas renunció porque no obtuvo diputación: PAN

El vocero de José Antonio Meade, Javier Lozano, expresó que es una baja muy sensible, pero la mezquindad, traición y abuso del "joven dictador Ricardo Anaya" cobró una nueva víctima, porque las pluris del PAN están reservadas para los incondicionales del dictador y su obsesivo proyecto.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.