• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a esposa de 'El Mencho'
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:50 Hoy

Vinculan a proceso a esposa de 'El Mencho'

Un juez federal vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por presuntamente lavar y administrar recursos de la organización.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera, El Mencho, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El sábado, la mujer fue detenida por fuerzas federales durante un operativo conjunto en los municipios de Guadalajara y Cocula, en Jalisco.

Tras la audiencia que inició ayer a cerca las 13:00 horas y finalizó alrededor de la 1:00 de este sábado, el juez federal determinó que González Valencia recibía recursos de la organización criminal para construir y liquidar empresas para lavar y transferir el dinero a cuentas bancarias.

El juez federal adscrito al penal de Almoloya, en el que fue recluida tras su detención, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 Femenil Morelos, por el tiempo que dure el proceso.

Además, determinó que el Penal de Almoloya de Juárez carece de competencia para seguir conociendo el caso y resolvió que el juez federal con sede en Cuernavaca, Morelos, continúe con el proceso para garantizar la seguridad y debido a la cercanía con el penal femenil al que será trasladada.

Fuentes cercanas a la defensa revelaron que la Oficina de Control de de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos señaló que una red de 76 empresas y personas presuntamente lavaron mil 100 millones del cártel entre 2015 y 2016,

La fiscalía acreditó que dichas empresas eran presuntamente administradas por Rosalinda González Valencia.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.