• Regístrate
Estás leyendo: La esposa de 'El Mencho' temía ser detenida
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:23 Hoy

La esposa de 'El Mencho' temía ser detenida

Rosalinda González Valencia y Jessica Johanna Oseguera González, esposa e hija del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, interpusieron un amparo en febrero pasado para evitar ser detenidas.
Publicidad
Publicidad

El pasado 12 de febrero del 2018, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como la hija de ambos, Jessica Johanna Oseguera González, promovieron un juicio de garantías en el juzgado Octavo de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

El amparo quedó registrado bajo el expediente 82/2018. Ambas mujeres señalaron como actos reclamados orden de aprehensión, citación, presentación, comparecencia, arraigo o localización de parte de cualquier Juez Penal.

La protección de la justicia federal les fue negada porque en ese momento no tenían cuentas pendientes con la justicia.

En el año 2016, Jessica Johanna Oseguera González promovió otro juicio de garantías, el número 1650/2016, en el juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, para no ser detenida.

El juzgador le otorgó la protección de la justicia federal a cambio de una fianza de 24 mil pesos.

De igual manera, Oseguera González mantiene vigente el amparo 2326/2015 para que le regresen el dinero de sus cuentas bancarias congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como parte de una investigación que realiza en su contra la Procuraduría General de la República.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.