• Regístrate
Estás leyendo: Esposa de ‘El Mencho’ administraba dinero del cártel de Jalisco: Segob
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:24 Hoy

Esposa de ‘El Mencho’ administraba dinero del cártel de Jalisco: Segob

Rosalinda González Valencia es propable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo, dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Publicidad
Publicidad

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, está acusada de administrar recursos económicos y legales del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que fue detenida anoche en cumplimiento de una orden de aprehensión, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Señalo que fue cumplimiento de un mandato judicial ordenado por un juez por lo que la conducta desplegada de esta persona ha sido constitutiva de delito y está acreditada ante un órgano jurisdiccional. Esta mujer es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo”, dijo en conferencia de prensa. 

El funcionario dijo que Rosalinda “era buscada en cumplimiento de un mandato judicial por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Rosalinda fue detenida anoche en una lujosa zona residencial de Zapopan, Jalisco. Posteriormente fue trasladada en helicóptero a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.

Las autoridades levantaron una alerta ante posibles ataques del cártel de Jalisco contra la población.

Droga en Tláhuac

Además, informó que en Zapopan también fue detenido y vinculado a proceso Gerardo “N”, señalado como principal operador del cártel de Jalisco en Guanajuato y Michoacán.

Detalló que Gerardo es acusado de diversos homicidios contra policías e integrantes de grupos antagónicos, además de secuestro y extorsión. Afirmó que cuenta con una orden de detención con fines de extradición en Oregón, Estados Unidos, por un homicidio ocurrido en 2002.

Precisó que su captura permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en Tláhuac.

Cae ex policía por los 43

Navarrete Prida informó sobre la detención de Alejandro “N”, ex policía municipal, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, cometida contra los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Dijo que durante el arresto no se realizó ningún disparo.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.