• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a hombre por matar a un agente de la PGR
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 22:59 Hoy

Sentencian a hombre por matar a un agente de la PGR

Un juez condenó a más de 15 años de cárcel a José Alberto Pinales Triana por el asesinato de un agente de la Policía Federal Ministerial en Fresnillo, Zacatecas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a 15 años diez meses de prisión a José Alberto Pinales Triana, por ser penalmente responsable del homicidio de un agente de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República, en Fresnillo, Zacatecas.


Durante su detención, ocurrida en 2013, se aseguró un arma de fuego, calibre .38 súper; dos cargadores de cartuchos; un cartucho para arma de fuego calibre 9 mm; y tres bolsas de plástico con 24 gramos de clorhidrato de cocaína.

El juez Segundo de Distrito en Zacatecas ordenó una multa de tres mil 130 pesos, así como el pago de la reparación del daño, proveniente del delito de homicidio.


La PGR aportó elementos de prueba para obtener sentencia condenatoria contra Pinales, en el sistema tradicional, por ser responsable de los delitos de homicidio doloso consumado en agravio del policía, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud (modalidad de posesión simple de cocaína).



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.