• Regístrate
Estás leyendo: De 21 gasolineras investigadas en el estado, 16 la libran
Comparte esta noticia

De 21 gasolineras investigadas en el estado, 16 la libran

Seguridad

Se informó a MILENIO que 16 gasolineras pasaron las pruebas, pero la PGR mantiene investigación de 4 más y el cierre de una.
Publicidad
Publicidad

De las 21 gasolineras a las que se les abrió un proceso de investigación por la presunta venta ilegal de hidrocarburo, 16 estaciones habrían continuado facilitando su servicio a los usuarios al no hallarse pruebas en su contra que las vincularan con dicho delito de índole federal.


Fuentes de primer nivel informaron a MILENIO que aún la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene en investigación y revisión a cuatro estaciones de gasolina, y se confirmó el cierre de una.


Con lo anterior, sumaron 12 gasolineras clausuradas de las 32 estaciones de gasolina de la entidad que desde mediados de octubre las autoridades federales y estatales tenían en la mira, pues se presumía que en dichos negocios se comercializaban hidrocarburo extraído ilegalmente.

Fue a mediados de noviembre del año pasado que se difundió sobre estos 21 procesos de investigación que se aperturaron a las estaciones de gasolina en Guanajuato; esto, durante una reunión que encabezó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, con el entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya y representantes de los tres niveles de gobierno que integran el Grupo de Coordinación Guanajuato.

El tema de las gasolineras fue anunciado en su momento por el secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera, quien señalaba a mediados de octubre del 2017, que 50 estaciones de gasolina, eran investigadas por la posible compra de combustible ilegal que posteriormente comercializaban.

Rafael González Cervantes, delegado de la PGR, señaló en febrero pasado que los casos de las gasolineras formaban parte de las 2 mil carpetas de investigación que se aperturaron en el 2017 en torno a Pemex, lo que incluía funcionarios y vehículos de la paraestatal asegurados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.