Entrada de PF a CU, sólo si la UNAM lo pide: Sales

El comisionado nacional de Seguridad dijo que Ciudad Universitaria no es "un feudo" o un lugar "aislado del derecho", por lo que hay que esclarecer el homicidio de dos personas ocurrido el viernes.

Ciudad de México

La Policía Federal sólo entrará a Ciudad Universitaria para acabar con el problema del narcomenudeo, si las autoridades de la UNAM lo solicitan, advirtió el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien dijo que hasta ahora no ha recibido una petición al respecto.

"Tendría que ser a petición específica de las autoridades universitarias. Hay que recordar lo que señaló el rector Enrique Graue recientemente; si hay una petición expresa, tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado, pero lo que sí hay que hacer es investigar en relación con lo que aconteció", dijo Sales tras participar en la inauguración del Foro Nacional La Seguridad Pública que México se merece.

TE RECOMENDAMOS: Llaman a protestar en Rectoría contra violencia en CU

Dijo que Ciudad Universitaria no es "un feudo" o un lugar "aislado del derecho", por lo que hay que esclarecer el homicidio de dos personas ocurrido el viernes, además de evitar el narcomenudeo.

"Ciudad Universitaria no viene a ser un feudo, no viene a ser un lugar aislado del derecho y de la investigación ministerial y policial, entonces hay que trabajar en esclarecer estos homicidios y en trabajar para evitar el narcomenudeo".

Explicó que la captura de los narcomenudistas en Ciudad Universitaria corresponde al gobierno de la Ciudad de México, y aclaró que si hay vínculos con otros grupos, tocaría a al gobierno federal.

"Hubo una ocasión en que ingresó la Policía Federal a recuperar instalaciones de CU, pero esto tiene que hacerse en coordinación con la autoridad universitaria, no pude hacerse al margen", afirmó Sales.

AA