Protestan por recientes asesinatos a periodistas

Los manifestantes se colocaron frente al Palacio de Gobierno, portando pancartas y fotografías de Javier Valdez, escritor y periodista asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
Agrupaciones como Únete Pueblo, CADHAC, historiadores, cronistas, y la Red Estatal de Periodistas del Noreste se unieron a la protesta.
Agrupaciones como Únete Pueblo, CADHAC, historiadores, cronistas, y la Red Estatal de Periodistas del Noreste se unieron a la protesta. (Foto: Leonel Rocha )

Monterrey

Bajo el lema "las balas no me callan", más de 20 periodistas y activistas de la localidad protestaron por los recientes asesinatos de comunicadores a nivel nacional.

Se instalaron bajo el asta bandera frente al Palacio de Gobierno, portando pancartas y fotografías de Javier Valdez, escritor y periodista asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS: Matan en Culiacán a fundador del semanario Ríodoce

A la petición de periodistas se sumaron agrupaciones como Únete Pueblo, CADHAC, historiadores, cronistas, así como la Red Estatal de Periodistas del Noreste.

TE RECOMENDAMOS: "México se está convirtiendo en cementerio de periodistas"

En un primer acto, los manifestantes leyeron algunos pasajes de los diversos libros que Javier Valdez publicó, así como extractos de entrevistas donde el periodista alertaba sobre lo vulnerables que son los periodistas hoy en México.

Una vez culminado el acto, la comitiva de prensa se dirigió caminando a la calle Ruperto Martínez y Doctor Coss en donde dos jóvenes pintaron un mural en honor a Valdez, con una leyenda que dice: "Es el tiempo de la voz de los pueblos".