Caen 4 por homicidio de policías en Naucalpan

La Fiscalía del Estado de México estableció como un motivo del ataque el rescate de un presunto delincuente que fue puesto a disposición ese día.
Alejandro Gómez Sánchez.
Alejandro Gómez Sánchez. (Iván Carmona)

Toluca

El fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la detención de cuatro individuos responsables del homicidio de tres policías de Naucalpan, ocurrido en la colonia Loma Linda el pasado 12 de mayo.

Según primeros reportes el asesinato estuvo relacionado con el rescate de un delincuente que fue puesto a disposición de la autoridad estatal o federal.

"Sí está comprobado que habían detenido a una persona, quien iba a ser puesto a disposición pero no hemos podido definir si sería ante el Ministerio Público o la autoridad administrativa", dijo el funcionario.

Los integrantes del grupo delincuencial que opera en la llamada "zona popular" de esa localidad y que se dedica a la extorsión intentaban rescatar al detenido cuando se dio la agresión.

TE RECOMENDAMOS: Tercer robo a cuentahabiente en Naucalpan en mes de mayo

Carlos Alberto "N", Paul "N", Alan "N", y Antonio Giovanni "N", fueron detenidos el 18 de mayo pasado, y de acuerdo con las pruebas recabadas por el Ministerio Público fueron ingresados al centro penitenciario de Tlalnepantla.

El fiscal narró que la madrugada de ese viernes, los imputados junto con otros dos individuos aún fugitivos, y para quienes fueron giradas las órdenes de aprehensión correspondientes, interceptaron a los policías que circulaban a bordo de una Pick Up doble cabina con placas 123251 de esa corporación en la calle Margaritas.

Los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta gris y un autobús blanco, tipo Sedan, en el momento de la agresión.

Los detenidos obligaron a bajar al policía que viajaba en la parte trasera de la unidad y le dispararon, posteriormente abrieron fuego en contra de los otros dos uniformados, en los asientos de piloto y copiloto.

TE RECOMENDAMOS: Intenta asaltar y recibe brutal golpiza, en Naucalpan

En el lugar de los hechos localizaron 41 casquillos calibre 38, 9, 40 y 45 milímetros, además de los cuerpos de dos de los fallecidos a bordo de la unidad y uno más sobre la vía de circulación.

Llama Fiscal denunciar atracos en transporte público

Sobre la detención de cuatro presuntos responsables de al menos 28 asaltos en el transporte público sobre la ruta Tlalnepantla-Atizapán, el fiscal del Estado de México informó que se trata de tres hombres y una mujer, quienes conformaban una banda dedicada a este tipo delictivo con violencia, cuya manera de operar era abordar las unidades del transporte que circulan por bulevar Manuel Ávila Camacho o periférico norte, provenientes de Tlalnepantla y Atizapán.

TE RECOMENDAMOS: Matan a pasajero en 'Tlalne'; en una semana van 5 muertos

"Quiero hacer un atento llamado a la ciudadanía, necesitamos que acudan con nosotros para llevar a cabo los reconocimientos de estos individuos como los responsables de los robos, lamentablemente hemos tratado de contactar a las personas que han presentado denuncias por este motivo, pero no los hemos podido localizar o se rehúsan a presentarse con nosotros para continuar la investigación”, dijo

“Insisto en la necesidad de que la gente se acerque con la institución con la confianza de que estas personas ya se encuentran detenidas e ingresadas en un penal, para poder terminar la integración de las carpetas de investigación y robustecer la investigación", agregó el funcionario.

Tras diversas labores de investigación, detuvieron a Guadalupe "N", de 29 años y Daniel "N", de 33 años, quienes con un arma de fuego amagaban a los pasajeros, quienes el 15 de mayo pasado fueron detenidos por elementos de la Fiscalía durante un operativo en la colonia Lomas de San Miguel en el municipio de Atizapán.

RAM/nerc