Tercer robo a cuentahabiente en Naucalpan en mes de mayo

Tras balear a hombre lo despojan de 20 mil pesos; su esposa informó a la policía del atraco y prefirió por sus propios medios llevar a un hospital a su esposo para su atención médica.
La policía de Naucalpan desplegó un operativo de búsqueda.
La policía de Naucalpan desplegó un operativo de búsqueda. (Tania Contreras)

Naucalpan

En el tercer robo a cuentahabiente perpetrado en este mes en Naucalpan, un hombre fue lesionado en el pie izquierdo por delincuentes que lo seguían desde la Plaza Jardín Lomas de San Mateo, para despojarlo de 20 mil pesos que había retirado de la sucursal Bancomer, localizada en este lugar.

De acuerdo al reporte policial, la víctima Tomás Morales Vargas de 52 años, se percató que lo venían siguiendo desde que salió de la plaza comercial a bordo de su automóvil Ford Fusión, color blanco con placas de circulación MTS 5001, por lo que intentó escapar de los delincuentes.

Cuando llegó a su domicilio en la calle Cerros de Chiapas, colonia Colinas de San Mateo, los malosos hicieron detonaciones con un arma de fuego en los cristales derechos de la puerta del conductor, para amedrentarlo, pero lograron lesionar el pie izquierdo.

TE RECOMENDAMOS: Intenta asaltar y recibe brutal golpiza, en Naucalpan

Luego lo despojaron de los 20 mil pesos que había retirado de la sucursal bancaria, en tanto que la esposa de la víctima, Angélica Murillo Amaro de 48 años, informó a la policía del atraco y prefirió por sus propios medios llevar a un hospital a su esposo para su atención médica.

El lunes y jueves de la semana pasada, se cometieron dos robos a cuentahabientes en colonias de Naucalpan, en ambos casos despojaron a las víctimas de 50 mil pesos que recién habían retirado de sucursales bancarias.

En otro asunto, a petición de Gustavo Alfredo Arasteguí Yáñez de 80 años, policías municipales detuvieron a su empleado, José Manuel Lucas Ramos de 28 años, a quien acusó de abuso de confianza, ya que realizó múltiples retiros de 7 mil pesos de una tarjeta de débito de HSBC hasta dar un total de 260 mil pesos.

El trabajador fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación NUC TLA/TLA/ATI/013/103910/17/05 y NIC TLA/ATI/00/MPI/112/02336/17/05.

RAM