Matan a mando policiaco en Oaxaca

El jefe de la policía municipal de Cosolapa, Fermín Sánchez Venegas, fue atacado a balazos cuando iba a bordo de una patrulla; en Santa María Huatulco fue baleado el director de Recursos Humanos.

Oaxaca

El director de Recursos Humanos del municipio de Santa María Huatulco, Valentín García Gopar, y el jefe de la policía municipal de Cosolapa, Fermín Sánchez Venegas, fueron asesinados en diferentes lugares en Oaxaca, informaron fuentes policiacas.

El jefe de la policía municipal de San José Cosolapa, Fermín Sánchez Venegas, fue asesinado por hombres armados cerca del puente "Juan Sánchez" que se localiza entre los poblados del Refugio Viejo y Almolongas.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por la Comandancia Regional de Tuxtepec, el mando policiaco viajaba a bordo de una patrulla de la corporación cuando lo atacaron a balazos.

Según el informe presentado por la Subprocuraduría Regional de Justicia, la víctima presentaba disparos en varias partes del cuerpo y el tiro de gracia.

Por otro lado, según información de la Comandancia Regional de la Policía Estatal Preventiva, una llamada anónima alertó a la policía que en la calle Colorín y Carrizal dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra el funcionario municipal y después escaparon.

La denuncia reportó que los presuntos sicarios vestían camisas y casco de un color oscuro.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Ruiz, dijo que se montó un operativo para localizar y detener a los responsables; se montaron puestos de revisión en las carreteras de acceso al municipio de Santa María Huatulco y se intensificaron los patrullajes.

El procurador estatal, Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que un equipo especializado de agentes del Ministerio Público y peritos se trasladó hasta el lugar para investigar el homicidio.