Novio de Lesvy no está implicado en su asesinato

La procuraduría capitalina aplicó pruebas periciales al joven para deslindar responsabilidades; el cuerpo de la joven fue entregado ya a su mamá.
Las manifestantes guardaron un minuto de silencio.
Las manifestantes guardaron un minuto de silencio. (Andrea Echeverría)

Ciudad de México

Hasta el momento no hay indicios de que el novio de Leslvy esté implicado en el homicidio de la joven, cuyo cadáver fue hallado el miércoles en Ciudad Universitaria atado a una caseta telefónica. La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revelaron que dictámenes periciales en mecánica de lesiones y de hechos descartaron la participación de la pareja de la víctima, quien fue la última persona de su núcleo cercano que la vio con vida.

TE RECOMENDAMOS: Marchan por Lesvy en CU

El novio fue testigo de identidad luego del hallazgo del cuerpo de Lesvy en el campus de la UNAM, al igual que la madre de ésta, Aracely Osorio.

Las autoridades lo entrevistaron y le aplicaron periciales para deslindar responsabilidades. 

Puntualizaron que en la víctima no se detectó algún indicio o material genético del joven, lo que permitió despejar sospechas sobre él.

Después de obtener los resultados de los estudios, el Ministerio Público le permitió retirarse.

TE RECOMENDAMOS: "Ya no nos callen más, déjenos gritar", dicen mujeres en CU

En los peritajes no encontraron en el cuerpo de la mujer indicios de forcejeo, como rasguños, golpes o heridas.

El Ministerio Público envió citatorios a dos personas que estuvieron en compañía de la pareja para que aporten datos que ayuden a esclarecer el caso.

La Policía de Investigación  analiza las imágenes de dos videos de las cámaras de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El cuerpo de la joven fue entregado a las 02:25 horas de este viernes a su madre en el Instituto de Ciencias Forenses.