Vital deja el Isssteleón; queda como responsable de Fideproes

Se encargará también de la regeneración del Centro, la conexión de Monterrey-San Pedro y la ampliación de los penales.
El director jurídico del Isssteleón se convertirá a partir de este viernes en el nuevo titular de la dependencia.
El director jurídico del Isssteleón se convertirá a partir de este viernes en el nuevo titular de la dependencia. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras la renuncia a la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Nuevo León (Isssteleón), el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, nombró a Manuel Vital Couturier como el nuevo responsable del Fideicomiso de Proyectos Especiales (Fideproes), que se encargará de la regeneración del Centro, la conexión Monterrey-San Pedro y la ampliación de los penales.

TE RECOMENDAMOS: Investigación sobre Isssteleón apunta a otras personas, asegura Bailey

El mandatario estatal indicó que en su nueva encomienda, Vital Couturier tendrá como responsabilidad sacar adelante los proyectos especiales del Estado.

“Son sacar los trenes de la ciudad, construir las ampliaciones de los penales de Apodaca y el de Cadereyta; la conexión Monterrey-San Pedro; potenciar el proyecto de la ciudad que iniciará en la presa El Cuchillo, así como la regeneración del Centro de la ciudad”, señaló el gobernador.

TE RECOMENDAMOS: Nadie será encubierto en caso Isssteleón: Jaime

Al término de la sesión extraordinaria del Consejo del Isssteleón, Vital dio a conocer un pequeño informe sobre las actividades que realizó al frente del instituto y agradeció al gobernador la oportunidad de trabajar como parte de su equipo.

Cabe señalar que su lugar en la dirección del instituto fue ocupado por Carlos Morales Rizzi, quien se desempeñaba como director jurídico del instituto.

El gobernador del estado tomó protesta al nuevo funcionario durante la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Isssteleón, realizada en Palacio de Gobierno y refirió que decidió designar en este cargo a una persona que ya conocía la operación de la dependencia.

“La idea no es llevar gente nueva, no se trata de desestabilizar todo lo que ya se ha avanzado.

“No es solamente el trabajo de Manuel (Vital) sino es el trabajo de todos los miembros de este Consejo, y pedirles que le echen la mano a Carlos (Morales)”, puntualizó el mandatario estatal.