Investigación sobre Isssteleón apunta a otras personas, asegura Bailey

El ex dirigente del PRI dijo que se ha evitado actuar contra Luis Gerardo Treviño, actual director de Issteleón, debido a que Manuel Vital, quien hizo la denuncia, trabajó para él.
El ex dirigente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo.
El ex dirigente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo. (Foto: Especial)

Monterrey

El ex dirigente del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, mencionó que tienen pruebas de que el presunto quebranto en Isssteleón podría ser un fraude y apuntan hacia otras personas, sin especificar nombres.

TE RECOMENDAMOS: Para nosotros Bailey es un prófugo: gobernador

En entrevista para Telediario con el arquitecto Benavides, el ex director de Isssteleón, mencionó que tiene documentos y datos que comprueban su inocencia.

"Hay información suficiente si el caso o el expediente es el que tenemos registrados o que tenemos información, hay documentos, datos, hay pruebas que demuestran contundentemente mi inocencia y que apuntan hacia otras personas, otros actores de la responsabilidad de este quebranto, existe la responsabilidad que sea un fraude".

Bailey Elizondo, secretario de Comunicaciones y Transporte de Durango, argumentó que hubo inversiones desde la gestión del director anterior en Isssteleón, durante su dirección y en la de Pedro Morales Somohano.

Agregó que "Cuando Pedro Morales Somohano está por salir empieza a haber esos problemas y le toca entregarle a Luis Gerardo Treviño quien los recibe e inicia una degradación mayor de los mismos, qué se hizo, no sé hizo y por qué no se hizo, a mí me gustaría saber".

Precisó que en el 2011 hay actas de Consejo donde el Consejo del Isssteleón tomó decisiones de demandar a las empresas que participaron.

Bailey Elizondo aseguró que se trata de una cortina de humo y se ha evitado actuar contra los verdaderos responsables, entre ellos Luis Gerardo Treviño, actual director de Issteleón, debido a Manuel Vital, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, trabajó para él.

"Él (Manuel Vital) presenta esa denuncia, incluye a determinados actores pero no incluye sospechosamente a Luis Gerardo Treviño, no lo incluye por una simple y sencilla razón, porque él trabajo con el licenciado Luis Gerardo Treviño, fue su empleado, trabajo en la misma época en que era el director del Isssteleón, en la época de Treviño se determinó demandar a las empresas, por qué no se demandaron, eso lo hubieran investigado antes de emitir mi orden de aprehensión".

Al cuestionarle si había alguien más que le pudieran estar subestimando al gobernador, no quiso dar otros nombres, asegurando que así se lo pidieron sus abogados.