Para nosotros Bailey es un prófugo: gobernador

Jaime Rodríguez Calderón señala que ellos solicitaron la orden de aprehensión y un juez la dictaminó, pero la federación está defendiendo a los políticos acusados por la Procuraduría de NL.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (Foto:Archivo)

Monterrey

Luego de que Eduardo Bailey reapareciera públicamente con un amparo para evitar su detención, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que ellos actuaron con una orden de aprehensión otorgada por un juez, por lo que para ellos el ex dirigente estatal del PRI es un prófugo.

TE RECOMENDAMOS: Bailey Elizondo reaparece con amparo para evitar detención

 El mandatario estatal dijo que la federación está defendiendo a los políticos que han sido acusados por la Procuraduría de Nuevo León.

"Nosotros no actuamos sin autorización de un juez, hay colaboración, ahorita hablé con el gobernador de Durango me dijo que ya había dado de baja a 10 agentes ministeriales.

 "La verdad es que hay una defensa a ultranza de la federación en el tema de la justicia hacia quienes han sido acusados en Nuevo León por la propia autoridad", aseguró.

El gobernador dijo que ellos solicitaron la orden de aprehensión y un juez la dictaminó, por lo que en este momento Eduardo Bailey es un prófugo.

 "Nosotros no dictaminamos las órdenes de aprehensión, la solicitamos al juez, el juez la otorgó y obviamente se ejecutó, para nosotros es un prófugo y estamos viendo ahorita qué es lo que procede legalmente", explicó.