Nadie será encubierto en caso Isssteleón: Jaime

Declaró que si Bailey tiene pruebas que inculpen a otros debería presentarlas y no sólo hacer declaraciones al respecto.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. (Foto: Especial)

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón contestó a Eduardo Bailey, ex dirigente del PRI y presunto culpable por el quebranto del Isssteleón, que su administración no encubrirá a nadie, haciendo referencia al actual director, Manuel Vital, quien trabajó en la gestión de Luis Gerardo Treviño, también presunto involucrado en el polémico desfalco.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia gobernador 'sacudida' en administración

El mandatario estatal exigió a Bailey presentar las pruebas ante un juez y que sea éste quien determine la culpabilidad del quebranto que asciende a los 359 millones de pesos.

Sostuvo que Bailey está cayendo en la "declaracionitis" para excusarse de las denuncias en su contra.

"Eduardo Bailey deberá presentarse ante el juez, hay un juicio, en eso él puede declarar lo que quiera y el juez tendrá que investigar, nadie será encubierto en lo absoluto, si él tiene pruebas pues que las aporte, no solamente que declare.

"Aquí hay un tema de declaracionitis, que es la excusa de alguien que está encubriendo una decisión, nosotros tenemos clara nuestra postura, hay un quebranto al organismo Isssteleón que afectó a miles de trabajadores, miles de maestros y miles de funcionarios, y él era el director, punto", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a ejecutados frente a bar en San Pedro

Este miércoles, el ex dirigente del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, mencionó que tienen pruebas de que el presunto quebranto en Isssteleón podría ser un fraude y apuntan hacia otras personas, sin especificar nombres.

En entrevista para TELEDIARIO con el arquitecto Héctor Benavides, el ex director del Isssteleón, mencionó que tiene documentos y datos que comprueban su inocencia.

Bailey Elizondo aseguró que se trata de una cortina de humo y se ha evitado actuar contra los verdaderos responsables, entre ellos Luis Gerardo Treviño, actual director de Isssteleón, debido a que Manuel Vital, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, trabajó para él.

Al cuestionarle si había alguien más que el gobernador pudiera estar solapando, no quiso dar otros nombres, asegurando que así se lo pidieron sus abogados.

FSAD