Detener a Duarte es un acto de justicia, no de venganza: fiscal

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo que la dependencia tiene "un poquito de rezago" y que tendrán que ser más eficientes con menos personal.
Jorge Winckler rindió protesta al cargo, el cual ocupará por los próximos nueve años.
Jorge Winckler ocupará el cargo por los próximos nueve años. (Especial)

Ciudad de México

La detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es un acto de justicia, no de venganza, afirmó el fiscal de esa entidad, Jorge Winckler Ortiz.

TE RECOMENDAMOS: Amistad con gobernador no resta autonomía a fiscal: Yunes

"Es un reto que la sociedad veracruzana exige, que es justicia, no un acto de venganza, sino simplemente que se haga justicia, derivado de lo que las investigaciones están arrojando, que es un desfalco monumental", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

El viernes pasado, el Congreso de Veracruz aprobó con 38 votos a favor la designación de Winckler Ortiz como fiscal general del estado, por un periodo de 9 años.

Indicó que el ex fiscal Luis Ángel Bravo dejó la dependencia con asuntos avanzados, aunque hay "un poquito de rezago"; además, dijo que tendrán que ser más eficientes con menos personal.

Reiteró que el caso de Duarte lo tiene la Federación y la Fiscalía de Veracruz sólo colabora en las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Winckler es el nuevo fiscal de Veracruz

Mencionó que desconocen cuándo y a qué hora puede ser extraditado Diego Cruz, uno de los cuatro Porkys de Costa de Oro acusados de participar en la violación de la joven Daphne Fernández.


jbh