• Regístrate
Estás leyendo: Dan suspensión a esposa de ‘El Mencho’ para hablar con defensa
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:12 Hoy

Dan suspensión a esposa de ‘El Mencho’ para hablar con defensa

Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, demandó no ser incomunicada para tener contacto con su defensa en el penal federal número 16, de Coatlán del Río, en Morelos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez federal concedió una suspensión de plano a Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, para que no permanezca incomunicada en el penal federal número 16, de Coatlán del Río, en Morelos.

La demanda de garantías fue admitida ayer por el juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México.

En el juicio de amparo 487/2018, Rosalinda González demandó no ser incomunicada para tener contacto con su defensa.

En los próximos días, la esposa de Nemesio Oseguera comparecerá ante un juez de control, revelaron funcionarios federales.

Rosalinda fue detenida el sábado en Zapopan y posteriormente trasladada en helicóptero a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.

Ella es hermana de Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, identificado por las autoridades como el segundo al frente del cártel y operador financiero, quien fue capturado el 28 de marzo de 2015 en Puerto Vallarta.

La detención de Rosalinda derivó de una orden de aprehensión librada por un juez federal, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de lavado de dinero.

González es señalada por las autoridades de ser la principal administradora de los recursos económicos ilegales del grupo delictivo, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.