• Regístrate
Estás leyendo: Con deficiencias, penal donde está esposa de ‘El Mencho’
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:55 Hoy

Con deficiencias, penal donde está esposa de ‘El Mencho’

El penal federal número 16, de Coatlán del Río, Morelos, presenta insuficiencia de personal de seguridad y custodia, de acuerdo con la CNDH.
Publicidad
Publicidad

El penal federal número 16, de Coatlán del Río, Morelos, donde fue trasladada Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, presenta insuficiencia de personal de seguridad y custodia, además de deficiencias en los servicios de salud y en la supervisión del funcionamiento del centro por parte del titular, señaló la CNDH, que otorgó al penal 7.14 de calificación.

El diagnóstico de supervisión 2017 de la CNDH menciona que en el penal falta prevención de violaciones a derechos humanos y de atención en caso de detección, además de insuficiencia de vías para la remisión de quejas de probables violaciones a los derechos humanos y deficiencia en la atención a reos en condiciones de aislamiento.

También existe una deficiente separación entre procesados y sentenciados e insuficiencia de actividades laborales y de capacitación.

Rosalinda fue detenida el sábado en Zapopan y posteriormente trasladada en helicóptero a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.

Ella es hermana de Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, identificado por las autoridades como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación y que fue capturado el 28 de marzo de 2015 en Puerto Vallarta.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.