Hermana de presunto agresor: hechos no sucedieron como dice Guevara

Claudia España aseguró que su hermano Fabián y su familia no se dieron cuenta de que era una mujer, ya que era de noche, además de su fisionomía.
Fabián España, presunto agresor de la senadora Ana Gabriel Guevara.
Fabián España, presunto agresor de la senadora Ana Gabriel Guevara. (Especial)

Ciudad de México

Claudia España, hermana de uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, aseguró que los hechos no ocurrieron como los relató la legisladora y dijo que no sabían que se trataba de una mujer.

TE RECOMENDAMOS: PGR encuentra camioneta de agresores de Ana Guevara

“Los hechos no sucedieron como los denunció y está manifestando la señora Ana Gabriela Guevara, en su momento tendrán la verdad y sí quiero aclarar que no tenían conocimiento ni se dieron cuenta de que era una mujer, por la visibilidad porque era noche, por su fisionomía y por su vestimenta”, indicó en una breve entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Imagen.

Ese medio indicó que pudo contactar a la familia España Valencia, la cual afirma que fue la senadora la que golpeó la camioneta al rebasarla por el carril de la derecha, a la altura de Las Torres, en Lerma.

De acuerdo con su versión, Guevara zigzagueaba con su motocicleta y tras el golpe, se detuvieron y bajaron de la camioneta Fabián España y el novio de su hija. La legisladora se quitó el casco, y fue hasta ese momento que supieron que era una mujer; sin embargo, aseguraron que intentó pegarles con él, tropezó y cayó de frente a la unidad, golpeándose en el suelo.

La familia afirma que no agredieron a la legisladora.

Al respecto, Juan Carlos Moya, tío del presunto atacante, aseguró que no son delincuentes ni golpeadores y acusó que Ana Guevara de cometer una barbarie, con el uso de las instituciones, “de algo de un incidente de tráfico común”.

La senadora denunció que el domingo pasado fue golpeada por cuatro sujetos mientras circulaba en la carretera México-Toluca, luego de que una camioneta impactara con su motocicleta y provocara que se cayera.

TE RECOMENDAMOS: Golpiza duró unos 40 segundos: Ana Guevara

De acuerdo con Guevara, la agresión se dio luego de que intentó invitar al conductor que bajara para que llamaran a los seguros y que el casco logró contener los golpes en la cabeza.

Este viernes la Procuraduría General de la República aseguró la camioneta de los presuntos agresores de Ana Guevara, la cual se encontraba en un domicilio de la calle Cumbres de Acultzingo, en la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero.


VJCM