'Trenazos' en NL han dejado 7 muertes en el año; 4 en junio

Ante el aumento inesperado de este tipo de accidentes se realizó incluso un simulacro para concientizar a la población.
Hasta aquel sitio se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Cruz Verde, quienes fueron apoyados por elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal.
En este accidente la conductora solo resultó lesionada. (Foto: Especial)

Monterrey

El paso del ferrocarril por el área metropolitana de Monterrey ha provocado, al menos, 13 accidentes viales, en los cuales, en total, 7 personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas.

De esa cantidad de víctimas mortales, cinco perecieron tras ser arrolladas por la pesada unidad, y otros dos, tras ser impactados por el tren luego de intentar ganarle el paso en sus autos.

TE RECOMENDAMOS'Madrugan' a traileros

Cabe destacar que con el fin de concientizar a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar los cruces ferroviarios, la semana pasada se llevó a cabo un simulacro de accidentes de este tipo en el municipio de Escobedo.

Preciso mencionar que la mayoría de los accidentes, cinco, y de las muertes en estos "trenazos", cuatro, sucedieron durante el pasado mes de junio.

Según el recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre los accidentes donde participa el tren, durante el mes de enero se tuvieron dos casos, con una persona fallecida y otra que "se salvó de milagro".

En febrero se tuvo información de dos colisiones más, sin embargo, sin reporte de personas fallecidas.

Para marzo la tendencia se mantuvo, solo que de los dos accidentes que se presentaron, en uno de ellos una persona murió arrollada en el municipio de Guadalupe, en tanto que en el otro caso el choque fue entre un tráiler que quiso ganar la carrera al ferrocarril y tras el impacto vivió para contarlo.

En abril y mayo solo se tuvo información de un accidente ferroviario en cada uno de los meses, con un deceso y una persona herida.

Sin embargo en junio, la situación por este problema vial se agravó y prueba de ello es que desde el 4 de junio se tuvo información de una persona que fue arrollada por el tren en el municipio de Monterrey.

Tres días después, el 7 de junio, la nota fue que un automovilista fue arrastrado por el tren debido a su imprudencia, aunque solo resultó con lesiones.

TE RECOMENDAMOS: Continúa la depredación de los cerros en el área metropolitana

Para el 9 de junio, otra víctima mortal, ahora, el conductor de un camión Ruta 320, tras ser embestido por el tren en el municipio de García, murió calcinado; además, otras dos personas resultaron con lesiones en el percance.

El 18 de junio dos muertes más, ambas en el municipio de Santa Catarina y en los dos casos la víctima perdió la vida tras ser arrollada por el tren.

En cuanto a los lugares de mayor incidencia de muertes por este tipo de accidentes destacan Santa Catarina y Monterrey, con dos decesos en cada uno de esos Ayuntamientos.

Mientras que en cantidad de accidentes donde participen estos vehículos, en Monterrey suman cuatro en el año, seguido del municipio de García, con 3, aunque en éste municipio no se ha reportado ningún fallecimiento por esta causa.

En cuanto a este problema vial, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ha reiterado en varias ocasiones durante su administración que sacarán los trenes de la ciudad.

FSAD