Matan al cantante "Tito Torbellino" en Sonora

El artista fue atacado a balazos mientras comía en un restaurante en Ciudad Obregón.
El cantante se encontraba comiendo en un centro comercial de Ciudad Obregón
El cantante se encontraba comiendo en un centro comercial de Ciudad Obregón (Felipe Lariosc)

Hermosillo

El cantante de banda y música norteña Tomás Tovar Rascón, conocido como "Tito Torbellino", fue asesinado en un restaurante de Ciudad Obregón, en Sonora.

Tovar, de 27 años y quien era originario de la ciudad estadunidense de Phoenix, Arizona, fronterizo con Sonora, fue atacado a disparos cuando comía en un restaurante e comida oriental Red, ubicado por la calle Guerrero frente a la Plaza Tutuli en Ciudad Obregón. Las personas que lo acompañaban resultaron ilesas en la agresión.

Testigos dijeron que al lugar llegaron varios hombres armados y dispararon a quemarropa al cantante, para luego salir huyendo.

El músico aún con vida fue trasladado a recibir atención médica al hospital del IMSS, donde médicos reportaron su muerte.

Al lugar llegaron las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, pero los agresores lograron huir.

En los últimos años los artistas mexicanos también han sido tocados por la guerra que libran bandas del crimen organizado por el control territorial y de actividades ilícitas.

En el marco de esta confrontación varios artistas, sobre todo cantantes de música norteña y grupera, han sido asesinados por amenizar fiestas o cantar a integrantes de carteles rivales.

Uno de los casos más recientes fue el asesinato a principios de 2013 de 18 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, quienes desaparecieron tras hacer una presentación en el estado mexicano de Nuevo León, también fronterizo con Estados Unidos.

Los cadáveres de los artistas y colaboradores del grupo, que interpretaba cumbia y vallenato, fueron hallados en un pozo de agua, luego de que uno de los músicos, quien logró escapar, dio aviso a las autoridades de lo sucedido.

Una de las hipótesis que se manejó en este caso fue una posible venganza entre grupos del crimen organizado.