Asaltan a reportero coahuilense en el DF

Christopher Vanegas Estrada, ganador del World Press Photo 2014, fue despojado de sus pertenencias frente al Zócalo, por tres sujetos que lo amagaron con navajas y le propinaron una golpiza.
Asaltan a reportero coahuilense en el DF
Christopher dio a conocer lo sucedido a través de las redes sociales. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Christopher Vanegas Estrada, de 26 años de edad, quién es el ganador del tercer lugar del World Press Photo 2014, sufrió un asalto en la Ciudad de México, frente al Zócalo en donde tres sujetos lo amagaron con navajas y después de propinarle una golpiza lo despojaron de pertenencias.

Christopher viajó al D.F. a una conferencia donde se reunió con los primeros lugares del concurso, en donde dieron pláticas sobre su experiencia de haber sido los ganadores de este concurso. Vanegas Estrada, quien actualmente es reportero del periódico Vanguardia y El Guardián del Pueblo, en la ciudad de Saltillo, de donde es originario, intentó defenderse respondiendo a la agresión.

Después de cometer el atraco los delincuentes huyeron con sus pertenencias y a pesar de que el lugar estaba repleto de gente nadie hizo nada por auxiliarlo. Vanegas Estrada tiene más de cinco años en el gremio policiaco y la experiencia le dijo que nadie lo ayudaría, así que siguió su camino como si nada hubiera pasado.

Christopher ha viajado a otros países y nunca le ha sucedido algo parecido.

Christopher sólo se dirigió al hotel donde está instalado para pedir un teléfono y dar aviso a sus directivos. Vanegas aseguró que no se esperaba esta agresión hacia su persona y que es increíble la inseguridad que prevalece en esta ciudad.

El reportero policiaco, hace dos años sufrió una agresión por parte de pandilleros en la colonia Romita en Saltillo, donde le rompieron los vidrios de su vehículo, le quitaron más de 30 mil pesos en equipo y además le propinaron una severa golpiza al igual que a su novia. De este robo las autoridades Saltillenses no pudieron resolver el caso y lo traspapelaron.

Antes de esta agresión, Christopher fue agredido en la cobertura de un suicidio en donde un hombre en presencia de Policías Municipales, se le fue encima a golpes y le rompió su equipo de video ya que en ese tiempo laboraba para una empresa televisora local. El periodista quien ha viajado a varias partes del mundo a conferencias, entre esos lugares está Amsterdam, Holanda; donde recibió su premio y asegura que no había recibido ninguna agresión de este tipo.

Mediante las redes sociales el reportero avisó a sus amistades más cercanas sobre este hecho, alertando de alguna que llamada que pudieran hacer de su teléfono celular, les pidió que no contestaran e hicieran caso omiso a cualquier mensaje que recibieran de su número telefónico.