Amenaza crimen al menos a 10 alcaldes de Guerrero

La dirigencia estatal del PRD reportó que los casos se concentran en Tierra Caliente, Costa Grande y Región Norte, sobre todo las zonas que limitan con Michoacán.

Guerrero

La dirigencia estatal del PRD denunció que al menos 10 presidentes municipales están amenazados por el crimen organizado.

Jesús Evodio Velázquez Aguirre, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido en Guerrero, denunció que en Tierra Caliente, Costa Grande y Región Norte hay por lo menos alcaldes bajo amenaza.

Velázquez Aguirre expuso el caso del edil de Cuétzala del Progreso, Feliciano Alvarez Mesino, que no ha podido despachar desde la cabecera de su municipio.

Destacó que hay más alcaldes asediados como el de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damacio, que hace un par de semanas tuvo la necesidad de respaldar una expresión de autodefensa surgida a partir del hartazgo de sus ciudadanos.

Otro es el de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien fue exhibido en internet cuando era obligado a comprometerse con la designación de un jefe de la policía que no dañara los intereses de la Familia Michoacana.

En Tierra Caliente, particularmente en el límite con Michoacán hay más casos, lo que de acuerdo con Velázquez Aguirre es sumamente delicado y debe atenderse cuanto antes, sin minimizar la situación, como en su momento lo hizo el vocero del gobierno estatal José Villanueva Manzanares, quien sostuvo que la zona Norte está resguardada por el Ejército y la Marina-Armada de México.