NL: con vivienda más cara a nivel nacional

En promedio, los precios rondaron los 6 millones 500 mil pesos según información de Lamudi.
Viviendas
Viviendas (Milenio)

Monterrey

Al cierre del cuarto mes del año, Nuevo León es la entidad que registró los precios más altos en vivienda, de acuerdo al portal de bienes raíces Lamudi. En promedio, los precios rondaron los 6 millones 500 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Se apunta Santa Catarina para Línea 4 del Metro

Según información de Lamudi, la entidad también fue una de las que registró mayor oferta de vivienda en el país, creciendo 8.05 por ciento la oferta durante el primer cuatrimestre del año. En primer lugar se ubicó Querétaro, seguido por el Estado de México con crecimientos de 11.41 por ciento y 10.20 por ciento, respectivamente.

Específicamente en la renta de vivienda, Nuevo León también fue una de las entidades líderes en el crecimiento de oferta, registrando 6.66 por ciento más durante los primeros cuatro meses del año. La Ciudad de México fue la líder en este rubro, con crecimientos de 35.08 por ciento.

Seguido por el Estado de México con 11.77 por ciento, Querétaro con 6.79 por ciento, Veracruz con 6.69 por ciento y Nuevo León con 6.66 por ciento, ubicándose en la quinta posición.

Lamudi explicó que los crecimientos en la oferta de vivienda tanto en venta como en renta, son muestra de una conducta que implica equilibrio y madurez de la relación de oferta y demanda, el subsector inmobiliario que se ha ubicado como un actor principal en el país.

"Impulsado por políticas gubernamentales que han estimulado su crecimiento, los desarrolladores de vivienda han sabido cómo mantenerse propositivos e innovadores, pendientes de las necesidades del mercado", argumentó el portal.

La demanda de vivienda, puntualizó, va encontrando opciones a todos los niveles, pero resalta la demanda en los segmentos residencial, residencial medio y residencial plus. De hecho, la vivienda residencial, aquella que ronda el millón y medio de pesos, vive su mejor período de venta en cuatro años, de acuerdo Lamudi.

TE RECOMENDAMOS: Ante percepción de inseguridad, anuncian Metropol

Y en el caso de vivienda en renta, esta también registra una tendencia al alza en todo el país, impulsada por la generación "millennial", destacó.