Tiene NL tasa de desocupación de 3.8%

Se ubicó entre las primeras diez entidades federativas con las tasas más altas en el país.
Las Ferias de Empleo siempre lucen llenas de gente contestando solicitudes.
Las Ferias de Empleo siempre lucen llenas de gente contestando solicitudes. (Jorge López)

Monterrey

Al registrar una tasa de desocupación de 3.8 por ciento durante el primer trimestre del año Nuevo León se ubicó entre las primeras diez entidades federativas con las tasas más altas en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Decidirá Adrián en enero si va por reelección

En su encuesta nacional de ocupación y empleo, el Instituto detalló que durante el primer trimestre del año las tasas de desocupación más altas las tuvieron los estados de Tabasco con 6.8 por ciento, Baja California Sur con 4.8 por ciento, y Coahuila y Tamaulipas con 4.6 por ciento.

También el Estado de México con 4.1 por ciento, Durango con cuarto por ciento, y Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro con 3.8 por ciento.

Por otro lado, las tasas más bajas de desocupación las registraron los estados de Morelos, San Luis Potosí, Yucatán, Guerrero, Puebla, Chiapas, Jalisco y Oaxaca.

Estas evaluaciones se miden de acuerdo al tamaño del mercado y la población económicamente activa, de acuerdo al Inegi.

TE RECOMENDAMOS: Reviven caso Walmart SP; vecinos se amparan

"Cabe aclarar que este indicador no muestra una situación de gravedad en el mercado de trabajo, sino más bien de la presión que la población ejerce sobre el mismo, lo cual está influido por diversas situaciones como son principalmente las expectativas y el conocimiento que tienen las personas que no trabajan sobre la posibilidad de ocuparse, así como por la forma en que está organizada la oferta y la demanda del mismo", puntualizó el Instituto en su comunicado.

Es preciso señalar que, según la misma información, Nuevo León también destacó al registrar un mercado de trabajo de 2.3 millones de personas, congruente con el tamaño de su población, representando uno de los mercados más grandes del país.

FSAD