• Regístrate
Estás leyendo: Se retrasa entrega de aviones Airbus a aerolíneas mexicanas
Comparte esta noticia

Se retrasa entrega de aviones Airbus a aerolíneas mexicanas

Este año, Volaris firmó un acuerdo con el fabricante europeo de aviones Airbus para adquirir 80 aeronaves A320neo.
Publicidad
Publicidad

Derivado de problemas en los motores de los aviones A320neo, Airbus informó que se tienen demoras en las entregas de estos equipos a las aerolíneas mexicanas, entre las que se encuentran Volaris.

El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, señaló que “hay algunos retrasos debido al problema de los motores, pero se van a ir recuperando”.

La razón principal de este escenario es el problema en el compresor de alta presión de los motores Pratt & Whitney, que son instalados en los equipos A320 neo.

En 2012 la aerolínea Volaris informó la compra de 30 equipos de este tipo que serían entregados en el transcurso de los próximos años y adicionalmente en 2018 anunció una nueva adquisición de 80 A320, por un monto de 9 mil 300 millones de dólares.

El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, informó que se encuentran trabajando con cada una de las compañías para definir las entregas para el futuro.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.