• Regístrate
Estás leyendo: Boing quiere disminuir uso de popotes en sus bebidas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:13 Hoy

Boing quiere disminuir uso de popotes en sus bebidas

La Cooperativa de Trabajadores de Pascual informó que están evaluando el uso de taparroscas en algunos de sus productos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Entre los planes de Cooperativa Pascual, fabricante de bebidas como Boing y refrescos Lulú, se encuentra la creación de proyectos para la disminución del uso de popotes en sus bebidas.

Salvador Torres Cisneros, presidente de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual, dijo que están evaluando incorporar el uso de taparroscas en algunos de sus productos, "lo que amerita fuertes inversiones".

Explicó que van más avanzados en el desarrollo de envases de un litro, mientras que en el caso de los envases pequeños aún se encuentran en proceso de análisis.

"Todo lo que más podamos se va a sustituir por tapa; hay presentaciones que tal vez no serían posibles, pero sería una cantidad mínima",añadió.

Expuso que aunque se han hecho nuevas inversiones para la fabricación de popotes, el objetivo es sustituir los mismos.

"Vamos a ir viendo si máximo en el próximo año ya podemos contar con una tapa, por lo menos para la presentación de medio litro; dejar de usar popotes es una cuestión que nos interesa trabajar", reiteró.

En conferencia de prensa, a propósito de su campaña México, limpio y querido, el directivo señaló que el plan de inversión de este año contempla una suma aproximada de 100 millones de pesos.

Dicho monto, dijo, estará enfocado en la ampliación de plantas como la de Hidalgo, donde actualmente ya están haciendo análisis territoriales.

Torres señaló además que parte de su presupuesto estará destinado al programa de limpieza en playas como las de Acapulco.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.