• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos inventan popotes de semilla de aguacate
Comparte esta noticia

Mexicanos inventan popotes de semilla de aguacate

Conscientes del impacto negativo de los popotes plásticos en el medio ambiente, la empresa Biofase desarrolló unos biodegradables a base de semilla de aguacate.
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, todos sabemos del daño que hace a la ecología y a la vida marina el uso indiscriminado de popotes plásticos. Por eso, la empresa mexicana Biofase creó unos popotes hechos a base de semilla de aguacate, los cuales son totalmente biodegradables.

En días recientes, hemos sido testigo de noticias, testimonios y videos que ilustran el grave impacto que el uso indiscriminado de popotes plásticos, y su posterior desecho en aguas marinas y de los ríos del mundo, está teniendo sobre el medio ambiente, en particular sobre la vida marina.


Sabemos, por ejemplo, que existen varias 'islas' hechas de desechos plásticos que flotan en los océanos, amenazando a diversas especies de animales marinos. También hemos mirado videos desgarradores de ballenas, tortugas y otras especies que han muerto o resultado gravemente heridas por confundir desechos plásticos con alimento, o por verse atrapadas por ellos.

Con todas esas ideas en mente, la creación de popotes —y de otros utensilios para comer— elaborados con materiales naturales que se biodegraden al poco tiempo de ser utilizados, es una acción afortunada hacia la conservación del equilibrio ecológico.

Aquí es donde entra en escena la empresa mexicana Biofase, creada en Nuevo León, que fabrica popotes, platos y cubiertos a partir de una sustancia natural e insospechada: la semilla de aguacate, obtenida a partir de desechos agroindustriales.


Considerando que un popote plástico puede permanecer en la tierra o en el mar durante unos 100 años, el uso de unos popotes que se degraden sin impacto ecológico a los ocho meses de haber sido usados, brinda un rayo de esperanza a un mundo que se acerca más y más a una tragedia ecológica causada por la mano del hombre. 

La empresa, que es mexicana, asegura que "unirse a la revolución biodegradable nunca fue tan fácil".


FM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.