• Regístrate
Estás leyendo: Seattle es la primera ciudad de EU en prohibir popotes
Comparte esta noticia

Seattle es la primera ciudad de EU en prohibir popotes

Los restaurantes tendrán que usar productos desechables biodegradables; de lo contrario, se harán acreedores a una multa.
Publicidad
Publicidad

Usar popotes y cubiertos de plástico en los bares y restaurantes ya está prohibido en la ciudad de Seattle, luego de que una regla para reducir la contaminación por plástico en los océanos entró en vigor el domingo.

Se cree que Seattle es la primera ciudad grande de Estados Unidos que prohíbe los popotes y cubiertos de plástico en el servicio de comidas, indicó el diario The Seattle Times.

El proveedor de servicios públicos de Seattle señaló que un decreto de 2008 ha eliminado gradualmente la presencia de varios productos plásticos de la industria de alimentos. Los negocios pueden usar cubiertos y popotes degradables.



Los cubiertos y otros objetos de plástico no pueden ser reciclados y van a parar al océano, contaminando el agua y dañando la vida marina, aseveraron activistas.



Los negocios que no cumplan con la nueva medida enfrenarían multas de hasta 250 dólares.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.