• Regístrate
Estás leyendo: De ganar AMLO, IP será motor de la economía: Alfonso Romo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:34 Hoy

De ganar AMLO, IP será motor de la economía: Alfonso Romo

Como no queremos más deuda y necesitamos invertir en infraestructura, salud y educación, el motor de la economía será la inversión privada, nacional y extranjera, afirmó.
Publicidad
Publicidad

De ganar la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador trabajará hombro a hombro con el sector empresarial del país, pues de acuerdo con su visión de gobierno, el motor de la economía será la inversión privada, nacional y extranjera, afirmó Alfonso Romo, coordinador del proyecto de nación de la coalición Juntos Haremos Historia y enlace del candidato con los empresarios.  

"Lo que está planteando Andrés Manuel en su proyecto de nación es que no queremos déficit, no queremos endeudar más al país. ¿Esto qué quiere decir?, que como no queremos déficit, como no queremos más deuda y necesitamos atender al México olvidado, necesitamos invertir en mantenimiento de infraestructura, en salud, en educación, el motor de la economía se vuelve en automático el sector privado", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Romo afirmó que esta visión de país fue la que López Obrador puso sobre la mesa durante su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, la cual calificó de respetuosa, cordial y productiva.

"Hay que sentarse a la mesa para quitarse muchos mitos, se quitan muchas ideas preconcebidas. Se habló claro, se habló respetuoso, se habló de altura, se apuntaló en dónde coincidimos, en dónde no, y ahorita ya tenemos dos equipos de trabajo para alinear. Lo más importante fue el ambiente de respeto, de franqueza, de cordialidad y de ver para adelante", afirmó.

Consideró que en el fondo el proyecto de nación de López Obrador y la visión de los empresarios tienen muchas coincidencias, por lo que la reunión se desarrolló con cero fricciones, en el sentido de que hubo mucho respeto, pero hubo claridad en los planteamientos y para poder resolverlos había que ponerlos sobre la mesa.

"Honestamente en cuanto a modelo económico, no hay preocupación, porque estamos hablando de lo mismo y ayer se aclaró. Estamos hablando de matices; por ejemplo, en el tema de los precios de garantía al campo, ayer se precisó que no era para toda la República, que era para ciertas regiones, las muy abandonadas, las muy retrasadas", explicó.

Más que diferencias, dijo Romo, lo que López Obrador y los empresarios hicieron fue afinar detalles.

Romo afirmó que el morenista no prevé aumentar ni imponer nuevos impuestos y que por lo menos en los tres primeros años de su gobierno no va a hacer cambios radicales de leyes.

"Vamos a mantener el statu quo como está; de hecho se aclaró ahí (ante el Consejo Mexicano de Negocios) que no vamos a hacer cambios radicales, ni cambios de leyes, ni de estructuras. Los primeros años (3 años) vamos a ver cómo vamos, qué está bien, lo que está bien se queda, lo que está regular se arregla y lo que está mal se quita", explicó.

Dijo que esto servirá para crear certidumbre. "Necesitamos crear un mar de confianza, para contagiar al país y crecer todos juntos".

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dijo que se hará una licitación abierta y profesional, revisar lo que se ha hecho hasta ahora y hacer un esfuerzo para que el sector privado participe activamente.

Romo atribuyó el buen resultado de la reunión de los empresarios y López Obrador a que tras los encontronazos que habían tenido, se había platicado mucho en las últimas semanas de manera informal.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.