• Regístrate
Estás leyendo: AMLO llegó desayunado
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:45 Hoy

Estira y afloja

AMLO llegó desayunado

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, llegó a la cita con la élite empresarial del país muy tranquilo, de traje y bien desayunado. Participaron 49 integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y no se permitió ningún celular; solo faltó Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo.

No solo le dio la mano a Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark México, le dio un abrazo y hablaron de beisbol. El empresarios es el que más veces y años ha sido presidente tanto del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y fue quien promovió aquel mensaje de que “López Obrador es un peligro para México”.

En la administración de Carlos Salinas de Gortari fue el responsable de la política sobre inversión extranjera e impulsó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), junto con Jaime Serra Puche, el secretario de Comercio y Fomento Industrial. En algún momento Carlos Slim Helú lo invitó a trabajar con él y no aceptó. En octubre del año pasado, en la Cumbre de Negocios de San Luis Potosí, vaticinó que José Antonio Meade sería el candidato del PRI por la presidencia.

Ese ambiente de camaradería fue el que dominó la reunión entre empresarios y AMLO. Por bien del país, qué bueno que ambas partes reconocieron que el encuentro fue de respeto y productivo. Ahí estuvieron Alejandro Ramírez, Roberto Hernández, Germán Larrea, Carlos Slim Domit, Alberto Baillères, María Asunción Aramburuzabala, José Ramón Elizondo, Héctor Hernández, Eloy Vallina, José Antonio Fernández y Emilio Azcárraga, entre otros. No estuvo ni la sombra del “yunque”.

En su mensaje final respecto al diálogo con los cuatro candidatos presidenciales, el CMN exhortó a los electores a “comparar las propuestas de los candidatos y ejercer su derecho a un voto libre e informado”.

Cuarto de junto

IEnova, de Carlos Ruiz Sacristán, publicó su Informe Financiero y de Sustentabilidad 2017. La empresa sumó una inversión acumulada de 7 mil 600 millones de dólares; ahora impulsará el almacenamiento de refinados, con terminales futuras en Baja California, Veracruz, Puebla y el Valle de México, y aportará energía a empresas como DeAcero o Liverpool de sus activos eólicos y solares... Grupo Altavista presentó a especialistas en ciberseguridad el servicio administrado de detección y respuesta activa contra amenazas cibernéticas avanzadas (MDR), que fortalece las posiciones de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.