Protestan ejidatarios por tierras en aeropuerto tapatío

En esta manifestación participan campesinos del ejido El Zapote, Santa Cruz de las Flores, El Salto, Ixtlahuacán y El Verde, entre otros.

Guadalajara

Con la participación de campesinos de diferentes núcleos agrarios y hasta jóvenes universitarios, hace unos momentos inició la manifestación de ejidatarios rumbo al aeropuerto internacional de Guadalajara.

En esta protesta que encabezan los miembros del ejido El Zapote, los campesinos reclaman el pago de 307 hectáreas que les fueron expropiadas hace más de 50 años para la construcción de la terminal aérea.

TE RECOMENDAMOS: Se desploma el empleo en abril en Jalisco

La manifestación inició en el kilómetro 13 en el sentido Guadalajara-Chapala y se bloquea un carril de la carretera hacia el aeropuerto.

Nicolás Vega, presidente del ejido El Zapote, informó que a última hora funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes convocaron a una reunión y les pidieron que se parara la manifestación, “la idea es llegar a un convenio y que se respete lo que ya habíamos acordado. Nos pidieron que paráramos la manifestación, pero no es jugarreta, ya habíamos convocado a la gente”, dijo el representante.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden acuerdos SCT y los ejidatarios

En esta manifestación participan campesinos del ejido El Zapote, Santa Cruz de las Flores, El Salto, Ixtlahuacán y El Verde, entre otros.

Se prevé que la protesta termine después de las 12:00 horas ya que solo entrarán y saldrán de la terminal aérea.