Dólar y gasolina golpea a empresas de autotransporte

La Canapat aseguró que en los dos últimos meses las compañías del sector han preferido sacrificar sus ganancias a incrementar los precios finales a los usuarios.
A partir del 1 de enerop aplica el IVA al costo de los boletos de transporte terrestre.
La Canapat asegura que las compañías han preferido sacrificar sus ganancias a incrementar los precios finales a los usuarios, ya que esto ocasionaría una disminución en el negocio. (Especial )

Ciudad de México

Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), informó que en los dos últimos meses ha raíz del incremento en el dólar y la gasolina las utilidades de las compañías del sector han sido golpeadas en 10 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Gasolinas no subirán de precio en diciembre

En entrevista, el directivo señaló que las compañías han preferido sacrificar sus ganancias a incrementar los precios finales a los usuarios, ya que esto ocasionaría una disminución en el negocio.

Jaime Delgado explicó que las alzas en el dólar les ha pegado porque la compra de autobuses, así como la tecnología que se usa está cotizada en esta moneda, por lo que hasta el mantenimiento de ellas se ha incrementado.

Ha pegado directamente en las utilidades (aumentos en dólar y gasolina), por lo que esperamos que en este temporada navideña que se aproxima tengamos mayor actividad y poder recuperar algo de lo pérdido.


CPR