Congelan por costos hotel Louis Vuitton

Replantearán proyecto, inclusive con otra marca. También harán ajustes al desarrollo Zafiro donde se ubicaría
El hotel Cheval Blanc se edificaría en el complejo Zafiro ubicado en la Bahía de Chamela en la Huerta, Jalisco
El hotel Cheval Blanc se edificaría en el complejo Zafiro ubicado en la Bahía de Chamela en la Huerta, Jalisco (Especial)

Guadalajara

El que sería el complejo turístico más exclusivo en Costalegre, Jalisco se encuentra detenido.

Se trata del hotel Cheval Blanc de la cadena francesa Louis Vuitton Moët Hennessy que se edificaría en el complejo

Zafiro ubicado en la Bahía de Chamela y que estaría rodeado de lujo y glamour que envuelve a este emporio.

La firma francesa pretendía construir el hotel de categoría especial en el complejo turístico Zafiro, ubicado en el Municipio de La Huerta.

El hotel contaría con 52 unidades y contemplaba una inversión superior a los 80 millones de dólares, pero está en suspenso.

Lorenzo Landeros Volquartz, representante del Grupo Invermar la empresa desarrolladora complejo Zafiro, reconoció que el proyecto de la firma francesa se encuentra congelado por incosteable.

"Está suspendido en virtud de que ha resultado el costo por habitación sumamente alto en relación a la tarifa y al promedio de ocupación esperado", dijo.

El directivo explicó que el hotel se podría replantear con otro nuevo concepto, pero todavía están negociando con los socios alemanes con quienes se asociaron para concretar este complejo.

"Lo que esperamos es que esto se pueda llegar a ajustar en los próximos meses o tomar otro tipo de decisiones. Replantear el proyecto es una posibilidad, no está descartado, pero todavía estamos viendo que se ajusten las cosas", dijo.

El año pasado inició la construcción de la primera villa del hotel y se pretendía que el desarrollo quedara terminado para finales de este año.

"En el desarrollo Zafiro actualmente ya se tienen la pista de aterrizaje, infraestructura principales y se hizo un cuarto muestro para el hotel Cheval Blanc. Ese cuarto muestra es por lo que se está replanteando el proyecto por el tema de costos", agregó.

El entrevistado reconoció que aún siguen negociando con los socios para determinar si cancelan el proyecto o se replantea con otra marca.

"No se han salido estamos ajustando entre nosotros cómo vamos a estar participando. Solamente se está tomando este tiempo para hacer estos ajustes y esperamos tener listo el replanteamiento del proyecto en unos tres meses", indicó.

Los Cheval Blanc son una colección de 12 hoteles que la firma francesa construirá alrededor del mundo y que se distinguen por su arquitectura, diseño y elegancia.

El costo de estos hoteles es superior a los 2 mil dólares por noche por habitación, pero en temporada alta llegan hasta los 4 mil dólares por noche.

El hotel de LVMH en Costalegre también contemplaba el restaurante Le 1947, que hace homenaje a uno de los mejores años de los viñedos de Cheval Blanc y tiene dos estrellas Michelin.

LVMH es propietaria de marcas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Bulgari, Moët & Chandon, Dom Pérignon y Hennessy, entre otras.

Desarrollan hotel Zoetry

Además del hotel Cheval Blanc que se construiría en el complejo Zafiro, los desarrolladores construirán el hotel Zoetry en unos terrenos ubicados del otro lado de la Bahía de Chamela.

Actualmente se define el diseño y el proyecto ejecutivo. Se prevé que en el primer trimestre del próximo año inicien la construcción del complejo que contempla 42 millones de dólares de inversión.

"Lo que nosotros queremos es que este inicie la construcción a como dé lugar en el primer trimestre del próximo año para que inicie operaciones en diciembre del 2019", precisó Lorenzo Landeros.

Aclaró que ya se tienen los contratos firmados con los propietarios de la marca.

"Tenemos todos los contratos firmados tanto con AMResorts, propietario de la marca, como con un fondo de inversión y un grupo constructor de los más importantes de España", aseguró.

MEMLL