La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) rechazó y pidió revisar el aumento de 12 por ciento en el precio del cemento, por su impacto a 37 de las 42 ramas de la economía nacional.
Este aumento sería el segundo que las cementeras realizan en el año, acumulando un 27 por ciento en un periodo de 6 meses, por lo que dicho anuncio va en contra del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Nacional decretado por el presidente Enrique Peña Nieto y que firmaron los participantes de la industria de la vivienda.
De acuerdo con la cámara, un movimiento de un insumo básico en la industria tiene un impacto directo en el comportamiento del sector, afectando la posibilidad de adquirir una vivienda.
México tiene uno de los precios más altos del cemento a escala global a pesar de ser el sexto lugar en producción, por lo que el presidente de la Canadevi, Carlos Medina, hizo un llamado para que las autoridades intervengan y se prevenga que la cadena de valor de la industria de la vivienda social se desperfile.
CPR