Conflicto Interjet-Aeroméxico tiró acuerdo de aviación

La empresa de la familia Alemán dijo que todas las aerolíneas estuvieron de acuerdo con la apertura de cielos, excepto Grupo Aeroméxico.
Interjet pidió a sus usuarios estar pendientes de las marchas cerca del AICM
A inicio del año, la Dirección General de Aeronáutica Civil inició negociación con Estados Unidos para tener una mayor apertura de cielos. (Especial )

Ciudad de México

Pese a que las negociaciones entre México y Estados Unidos sobre el acuerdo bilateral de aviación se encontraban en una fase avanzada, los conflictos entre las aerolíneas Interjet y Aeroméxico tiraron todos los acuerdos.

La empresa comandada por la familia Alemán indicó que en este proceso todas las empresas del sector estuvieron de acuerdo con alcanzar la apertura de cielos, excepto Grupo Aeroméxico, que introdujo la necesidad de incorporar el concepto de inmunidad antinomopolio.

Esta figura es un privilegio que concede el gobierno de Estados Unidos a ciertas alianzas de aerolíneas, para que no sean investigadas y sancionadas por prácticas monopólicas, sin embargo, en México, nuestro marco legal no contiene una figura que produzca sus mismos efectos y resulta un contrasentido a nuestra legislación; empeñada en combatir, acabar y limitar los efectos de los monopolios.

A inicio de este año, la Dirección General de Aeronáutica Civil inició negociación con Estados Unidos para tener una mayor apertura de cielos, donde se buscaba el ingreso ilimitado de las aerolíneas de esa nación; ahora hay limitaciones para que solo tres lo hagan en cada ruta designada hacia México.