En abril, CFE licitará línea de transmisión eléctrica

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que los efectos de la reforma eléctrica ya se notan, por ejemplo, en la disminución de las tarifas eléctricas.
Pedro Joaquín Coldwell presentó la versión final del Plan Quinquenal de Gasoductos.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que en el mes de abril, la Comisión Federal de Electricidad licitará la primera línea de transmisión eléctrica que será financiada con recursos privados al asegurar que "no alcanzan los recurso públicos para financiar eso".

Al reunirse con diputados del PRI y del PVEM en su reunión plenaria, dijo que los efectos de la reforma eléctrica ya se notan, por ejemplo en la disminución de las tarifas eléctricas.

En dicho foro, realizo el anuncio de inversión de la CFE y señaló que en México "requerimos una gran expansión de nuestras líneas de transmisión y necesitamos también actualizarla con la tecnología de las redes inteligentes. Cuesta muchísimo dinero, no alcanzan los recursos públicos para financiar eso. Necesitamos hacer asociaciones público privadas".

Explicó que esta será una línea de transmisión de mil 200 kilómetros que va a venir del Istmo de Tehuantepec al centro del país y va a alimentar de energía al centro del país y va a liberar el potencial eólico del Istmo de Tehuantepec.