Inician construcción de la Brigada Militar

Al menos 3 mil militares llegarán con sus familias a instalarse en la zona, se pretende que esté terminada en el primer trimestres del 2018. 

Irapuato

La obra de la Brigada Militar, la cual inicia su construcción el día de hoy, se ubicará a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad de Irapuato, lo que permitirá que las unidades tengan un fácil desplazamiento a otros puntos del estado.

"Aquí tenemos más de 400 hectáreas en Irapuato, está la región, estamos a pie de carretera con movilidad, estamos a 25 minutos de León, a 15 minutos de Silao, cerca de Villagrán, Salamanca queda muy cerca", explicó el gobernador Miguel Márquez Márquez el jueves pasado en compañía de mandos militares, cuando presentó el proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Importante apoyo de IP para construir Base Militar 

MILENIO realizó un recorrido en la zona militar, la cual se ubica sobre el bulevar Paseo Solidaridad, entre las calle Madrileña y Cordobesa en la Ciudad Industrial y la cual colinda con las colonias Las Fuentes, Juárez, Lázaro Cárdenas, Los Olivos y con el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

La actual Zona Militar en la cual se construirá la Brigada Militar colinda con diferentes áreas habitacionales, vecinos aseguran que muchos de ellos son familiares de los militares.

Con esta ubicación, y de requerirse un operativo o una reacción inmediata por parte de los militares, en menos de una hora podrá desplazarse de la Brigada Militar a diferentes municipios.

Tales como Salamanca, Celaya, León, Silao, Cuerámaro, Abasolo y Guanajuato Capital, entre otros, para apoyar a los policías municipales.

Desde afuera de las instalaciones, se puede observar que existe un gran número de árboles en el interior de la zona y desde el mapa satelital se corrobora que es una zona sumamente amplia para la construcción de la Brigada Militar.

El trabajo de construcción de la obra arrancará el día de hoy, y se espera que quede terminado en el primer trimestre del año 2018, así lo adelantó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

TE RECOMENDAMOS: Prometen terminar en breve cuartel de Irapuato 

Actualmente en esta importante zona militar, además de los campos de adiestramiento, también se cuenta con el Hospital Militar Regional y con el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Banjercito. 

Esta nueva Brigada Militar tendrá como principal objetivo reforzar materia de seguridad no solo en la ciudad de Irapuato, sino en todo el estado de Guanajuato con el uso de la Policía Militar, pues al menos 3 mil elementos militares llegarán junto con sus familias a instalarse en esta brigada, la cual se pretende quede lista para el primer trimestre del 2018.