Prometen terminar en breve cuartel de Irapuato

La obra quedará lista a principios del 2018 y el gobierno estatal aportará 250 millones de pesos 

León, Gto

La Brigada Militar próxima a construirse en el municipio de Irapuato, se realizará de manera rápida, así lo reveló el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez ayer e incluso se informó que la obra quedaría lista para el primer trimestre del 2018 y el gobierno estatal estaría aportando 250 millones de pesos en esta obra.

El próximo lunes 8 de mayo, se colocará la primera piedra de este cuartel militar, el cual se construirá de manera rápida y albergará a 3 mil elementos militares junto con sus familias. Incluso el mismo Gobernador espera que esté concluida esta obra antes de terminar su mandato.

TE RECOMENDAMOS: León dará recursos para Cuartel Militar 

El pasado 21 de abril, MILENIO informó que la primer piedra de esta construcción se realizaría el 8 de mayo tras un recorrido realizado en la base militar de Apodaca, Nuevo León, lo cual fue confirmado por las autoridades en la presentación el día de ayer.

El cuartel tiene como principal finalidad albergar a 3 mil miembros de la Policía Militar que contribuirán a la vigilancia del estado y a dar apoyo a los elementos de seguridad pública ya existentes.

Esta brigada antes de su planificación estaba pensada para ser solo un cuartel militar más, el cual tendría una capacidad aproximada para 800 soldados, sin embargo, el gobernador del estado reconoció que aunque es una inversión mayor, decidió realizarse una brigada, extendiendo su tamaño de 800 a 3 mil militares y posiblemente tendría un área aproximada de 32 hectáreas y 82 edificios como la obra hermana de Apodaca.

La obra modelo es una base instalada en Apodaca, Nuevo León, que se inauguró desde el año pasado y la cual según las autoridades informaron ha dado muy buenos resultados en materia de seguridad y en el combate de cierto tipo de delitos en el estado de Nuevo León y otros cercanos.

A diferencia de la instalada en el estado de Nuevo León, en donde cuatro estados de la República invirtieron cierta cantidad económica para su realización y la cual fue costeada en más de 400 millones de pesos, la construcción de la brigada en Guanajuato no tendrá otros estados aliados, sino que le compete en su totalidad al gobierno del estado.

TE RECOMENDAMOS: Resta de 50 mdp no afecta la seguridad: Santillana 

Se recalcó que aparte de beneficiar en temas de seguridad a todo el estado de Guanajuato, esta brigada también dejará una gran derrama económica en la zona, como se ha estado viendo en el estado de Nuevo León, en donde aseguran la derrama económica sería de 40 a 50 millones de pesos por mes, por parte de los militares y sus familias.

Cabe mencionar que estas dos brigadas (Guanajuato y Nuevo León) son únicas en su tipo, y no existe alguna otra igual en la República Mexicana.