Arrancan construcción de Brigada de la Policía Militar con 200 mdp

Monto total de la obra es de 700 millones de pesos, planean esté lista a inicios de 2018. 

León, Gto

Con el arranque de la construcción de la Brigada de la Policía Militar en la ciudad de Irapuato comenzó la búsqueda por conseguir el recurso que falta para su edificación, pues al día de hoy se cuenta con 200 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, de los 700 millones que costaría en total su construcción.

Y a pesar de que se tiene claro y definido que deberá estar concluida en el primer trimestre del próximo año, aún no se conoce con claridad de dónde podrían estar saliendo los otros 500 millones de pesos para la construcción de este cuartel.

TE RECOMENDAMOS: Guanajuato es importante, y sin seguridad no hay nada: Cienfuegos 

Durante su mensaje, el gobernador Miguel Márquez dijo que se espera se sume a este proyecto la iniciativa privada, por lo que se conoce hasta el momento, las dos empresas más importantes de ferrocarril en México, Ferromex y Kansas City Southern de México, han dado a conocer que estaría invirtiendo en el proyecto, sin embargo, por seguridad se desconoce del monto.

“Como lo hemos dicho, hay quien puede decir: Yo puedo apoyar con 10 mil pesos, adelante, bienvenidos, municipios que pueden decir, yo apoyaré con tal recurso, adelante, empresas grandes que podrán decir, nosotros podemos aportar un poco más, bienvenidos, por lo pronto ahorita ya hay 200 millones de pesos en el fideicomiso, de los cuales el Estado ha hecho esta aportación para iniciar ya los trabajos”, mencionó Márquez Márquez.

El proyecto de la Brigada de la Policía Militar en Guanajuato es la segunda a nivel nacional, la primera de ellas está ubicada en Apodaca, Nuevo León, inaugurada en febrero del 2016, y para la cual tan sólo dos empresas del norte del país, IRPAC y CAINTRA, aportaron 50 millones de pesos para su construcción.

Mientras que en Guanajuato, sólo se tienen confirmadas dos empresas y se espera se sumen más empresas, inclusive, se dice que del ramo automotriz también se estaría uniendo una importante empresa, además de la aportación que brindarán los distintos Municipios de Guanajuato y la propia SEDENA.

TE RECOMENDAMOS: Inician construcción de la Brigada Militar 

Para el manejo del buen recurso destinado al proyecto, el Gobernador señaló se ha creado un fideicomiso de la administración correspondiente, para que el manejo de los recursos sea con total transparencia y con total apego a la legalidad. 

“Aquí también firmamos con el banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada la constitución del fideicomiso de administración correspondiente, para que el manejo de los recursos sea con total transparencia, con apego a la legalidad, donde cada uno de los ciudadanos podrá saber y aquellos que integran el fideicomiso los a portantes en que se está ejerciendo cada peso, cada centavo para beneficio precisamente de ustedes mismos”, puntualizó.