Guanajuato es importante, y sin seguridad no hay nada: Cienfuegos

El General de División y titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda habló sobre la seguridad en el estado
El general Cienfuegos durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel militar de Irapuato.
El general Cienfuegos durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel militar de Irapuato. (Especial)

León

El General de División y titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, estuvo presente en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel militar de Irapuato. Ahí, en una breve entrevista en la que estuvo acompañado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, habló sobre la seguridad en Guanajuato.

"Hoy Guanajuato es un estado quizá de los más importantes en el país, por lo tanto también es atractivo para otros y eso hace que tengamos que preocuparnos: sin seguridad no hay nada. Es importante que todos los gobiernos federales, estatales y municipales tengan que darle la atención y la importancia debida a la seguridad."

Afirmó que la coordinación que la entidad ha logrado con varias instancias empresariales y militares podrá mostrar resultados "muy pronto", por lo que además, dijo, cree que el cuartel no solo beneficiara a Guanajuato, sino a la región Bajío.