El gobernador Miguel Márquez Márquez, afirmó que su agenda personal, está con cada una de los temas que se están atendiendo en su administración, como salud, educación, empleo, entre otros, no la agenda electoral.
Rechazó que la renuncia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la Secretaría de desarrollo Social y Humano, o los pronunciamientos del senador Fernando Torres Graciano, vayan a meter ruido a los temas del Gobierno estatal.
TE RECOMENDAMOS: Confío en las instituciones: Diego Sinhue
De hecho aseguró que “Guanajuato siempre se ha distinguido por ser muy respetuoso de los tiempos, de los programas y ustedes lo han visto; llega el momento que la ley te establece que no puedes hacer promoción”.
“La ley te dice qué puedes hacer y qué no, siempre apegados de manera respetuosa a lo que marca y establece la ley; en ese sentido no tengo ningún problema”, respondió.
Consideró que esto es lo que se vive en cada víspera del año electoral, “al final del día son los procesos de cada 3, de cada 6 años, que siempre están en el medio político empieza a ser un tema social y eso ya no me corresponde (calificarlo) a mí, le toca al partido; a los diferentes partidos, a las autoridades electorales. Mi tema es trabajar, es estar en mi agenda de gobierno, no la electoral”.
En cuanto a si ya tomó una determinación de participar en el proceso interno para las candidaturas al gobierno del país, el mandatario estatal, señaló que “hay que darle tiempo al tiempo”.
TE RECOMENDAMOS: Decisión de Sinhue, fue un acto de desesperación: Torres Graciano
Subrayó que Guanajuato, ha sido punta de lanza y ha marcado un buen ejemplo en varios ámbitos “y no podemos perder ese liderazgo, hay que seguir trabajando en él y esa es mi agenda, ese es mi tema y estoy concentrado en ello”.