En noviembre del 2015, Juan Flores Solorio de 46 años de edad y quien era originario Pénjamo desapareció; se responsabiliza a elementos del Ejército Mexicano. Autoridades ofrecen una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien proporcione información de su paradero.
En septiembre de 2016 un juez federal exigió a la PGR iniciar la búsqueda de Flores Solorio en todas las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya que consideró que las autoridades estatales y federales no investigaron de manera efectiva.
TE RECOMENDAMOS: Crecen 232% denuncias por desaparición en Guanajuato
De acuerdo a un expediente judicial, la noche del 25 de noviembre de 2015, los elementos del Ejército ingresaron ilegalmente al domicilio de Juan Flores y lo detuvieron, violentando de esta manera sus derechos humanos.
Uno de los militares saltó la barda del patio trasero de la casa de Flores Solorio, abrió el portón y permitió el acceso a otros militares sin que existiera orden de cateo o delito flagrante, y mucho menos permiso de los habitantes del domicilio.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades se olvidan de desaparecido
Los agentes militares detuvieron a Juan, lo sacaron de su domicilio a la fuerza y lo subieron a una de las camionetas de la corporación castrense, sin que existiera un caso urgente, flagrancia en la comisión de algún delito, ni orden de aprehensión.
Después de su liberación, fue detenido nuevamente por los militares, según quedó grabado por las cámaras de seguridad del municipio.
"Con las grabaciones de las cámaras de seguridad pública y las entrevistas de los militares se acreditó que elementos del Ejército Mexicano detuvieron al quejoso cuando salió de los separos municipales, hasta la fecha no se tiene noticia de su paradero", señaló en su momento el juez.