La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, aseguró que el gobierno de Héctor López Santillana, ha dejado de lado las prioridades y lo que es urgente para la población, por perseguir a sus ex colaboradores, pero eso es algo que no les asusta.
Asimismo advirtió que "habrá defensa y seguramente se dejará más clara la persecución política de la que hemos sido víctimas".
TE RECOMENDAMOS: Aprueban sancionar a ex funcionarios de Botello
En entrevista desde la Cámara Federal, señaló que los propios leoneses han calificado los resultados y por ejemplo la recolección de basura "es un servicio bien calificado".
"Teníamos que mejorar, renovar y ampliar la recolección de basura. Sabíamos que les habíamos quitado buenos negocios a integrantes de Acción Nacional que tenían desde hace años, sin embargo, priorizamos el mejorar un servicio de primera necesidad para los ciudadanos y así actuamos, con responsabilidad", enfatizó.
TE RECOMENDAMOS: Cabildo leonés va contra ex funcionarios de Bárbara Botello
Botello Santibáñez, criticó que incluso "hay integrantes del Consejo Anterior del SIAP que fue tan criticado por los panistas y que ahora ocupan presidencias en consejos actuales como COMUDE; Gustavo Michell, en Deporte; Gerardo González de SAPAL y Beto Porrero del SIAP".
También consideró que lo que es evidente en las actuales autoridades leonesas es "su doble discurso y se nota la línea de golpeteo político".
TE RECOMENDAMOS: Empresarios pedían 100 mdp por estadio León: ex alcaldesa
"Se enojan porque denunciamos la ineficiencia del gobierno municipal y la corrupción del gobierno estatal; pues seguiremos denunciado lo que está mal. No nos asustan", respondió.
La actual diputada federal, señaló que no es nuevo que la administración panista busque sancionar a algún funcionario de la pasada administración, porque básicamente "en eso han enfocado su prioridad de trabajo y lo verdaderamente urgente para la sociedad lo han dejado a un lado".