Cabildo leonés va contra ex funcionarios de Bárbara Botello

Esperan que el próximo martes podrían notificar el proceso a los involucrados en la administración de Bárbara Botello 
A partir de ahora la Contraloría Municipal de León tendrá que revisar las sanciones. (Foto Daniela Béjar)
A partir de ahora la Contraloría Municipal de León tendrá que revisar las sanciones. (Foto Daniela Béjar)

León

Con ocho votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, se aprobó que se inicie el proceso para fincar a integrantes del Ayuntamiento, así como a ex funcionarios de Bárbara Botello, responsabilidades, luego de que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) detectará irregularidades en el proceso de licitación en la recolección de basura.

A partir de ahora la Contraloría Municipal de León tendrá que revisar las sanciones, que van; desde inhabilitaciones de seis meses hasta diez años a ocupar un cargo público y multas económicas, de acuerdo a la gravedad.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban sancionar a ex funcionarios de Botello

La aprobación se dio luego de casi una hora de discusión, en donde los regidores de oposición, Salvador Ramírez Argote (PRI) y Sergio Contreras Guerrero (PVEM) alegaban que antes de aprobar el proceso se debía conocer lo que se estaría aprobando.

El Síndico Luis Ernesto Ayala Torres, así como la regidora del PRI, Norma Patricia López Zúñiga, se abstuvieron de emitir un voto, ya que en ambos casos los ediles tienen familiares que pertenecieron a la administración Priista.

En el desarrollo de la Sesión de Ayuntamiento estuvo presente el diputado local, Juan Carlos Muñoz, quien al término de la Sesión Extraordinaria señaló que la aprobación se da en un marco de legalidad y no con tintes partidistas